ACEITES JUZGADO ®

 Agradecimiento a RESTAURANTE LA PIRAMIDE, empresa del mismo grupo por las recetas elaboradas con ACEITES JUZGADO,  puede elaborar en su propia cocina.

Besos de huevo y bonito

 

 

 Autor: RESTAURANTE LA PIRAMIDE

Ingredientes:

· Para 4 personas:

· 200 gr. de atún en aceite

· 4 huevos

· 2 cebollas

· ¾ l. de leche

· 75 gr. de harina

· 1 nuez de mantequilla

· agua

·  Aceite Oliva Virgen Extra JUZGADO

· sal

· pimienta

·  nuez moscada

· 1 rama de perejil

  Elaboración:

Pon a cocer los huevos en agua durante 10 minutos.

Pocha las cebollas picadas en una cazuela con Aceite Oliva Virgen Extra. Añade una pizca de sal para que sude la cebolla. Agrega la harina, rehoga y vierte poco a poco la leche sin dejar de remover la masa de bechamel. Añade una pizca de sal y nuez moscada rallada.

Unta con mantequilla la base de una bandeja plana. Extiende la mitad de la bechamel, coloca los huevos duros cortados en rodajas, encima el atún escurrido y desmenuzado y cúbrelo con el resto de la bechamel. Unta su superficie con mantequilla para que no se forme una costra y déjalo enfriar durante unas horas.

Corta la masa en porciones, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado y fríelas en abundante aceite caliente. Retira a una fuente con papel absorbente. Sirve en una fuente cuadrada con una rama de perejil.

  

Popietas de gallo al pil pil

 

Autor: RESTAURANTE LA PIRAMIDE

Ingredientes (3 personas):

- 3 gallos
- 1 calabacín
- 12 gambas
- 1 puerro
- 5 chalotas
- 1 vaso de agua
- 1 guindilla

- 1 vaso de Aceite Oliva Virgen Extra JUZGADO
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado y en rama

 Elaboración:

Limpia los gallos de espinas y cabeza, resérvalas y saca los lomos sin quitar la piel.

Limpia y pela el calabacín y córtalo en filetes finos (o, en su defecto, en bastoncitos finos). Reserva. Pela las gambas y reserva.

Extiende los lomos de pescado con la piel hacia arriba, salpimienta, coloca encima de cada uno un filete de calabacín y en un extremo una gamba. Enrosca desde el extremo donde está la gamba hacia dentro. Atraviesa la popieta con un palillo para que no se deshagan. Colócalos sobre la placa de horno con un chorrito de Aceite Oliva Virgen Extra y hornea a 190ºC durante 5-7 minutos (con el horno precalentado). Reserva.

Limpia, pela y pica las chalotas y el puerro y pon a confitar en una sartén con un chorro de  Aceite Oliva Virgen Extra. Agrega el trozo de guindilla y las espinas. Sazona y remueve bien. Vierte el agua, unas ramas de perejil y el resto del  Aceite Oliva Virgen Extra. Deja reducir. Cuela y añade el perejil picado en el último momento. Liga bien con la varilla.

Sirve 3 popietas de gallo por comensal y salsea con el pil-pil.

  

Cordero a la extremeña

Autor: RESTAURANTE LA PIRAMIDE

 

Ingredientes para 4 personas:

·         Cordero, 800 gramos

·         Pimiento verde, 1 unidad

·         Cebolla mediana, 1unidad

·         Ajo, 3 unidades

·         Comino, 1 cucharadita

·         Pimentón dulce, 1 cucharadita

·         Vino blanco, media taza

·         Pimienta en grano, 6 unidades

  • Patata, 350 gramos
  • Pimiento rojo, media unidad
  • Tomate natural triturado, media taza
  • Zanahoria, 200 gramos
  • Laurel, 1 unidad
  •  Aceite Oliva Virgen Extra JUZGADO, 6 cucharadas

 

Elaboración:

Trocear la carne o pedir al carnicero que lo haga. Poner el cordero en una cacerola cubierto con agua fría, y el laurel. Acercar al fuego y cuando comience a hervir, retirar la espuma con una espumadera. Taparlo y cocer a fuego suave durante 1 hora.

Pelar la cebolla y picarla menuda. Lavar los pimientos, quitar las semillas y trocearlos. Raspar la piel de las zanahorias, lavarlas y cortarlas en rodajitas finas. Calentar el  Aceite Oliva Virgen Extra en una sartén y hacer un sofrito con la cebolla, los pimientos, el tomate y las zanahorias.

Hacer un majado en el mortero con los ajos pelados, sal, los cominos, el pimentón y la pimienta. Diluir el majado con el vino y agregarlo al cordero junto con el sofrito. Mezclar y cocer durante 30 minutos o hasta que la carne esté tierna.

Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en cuadraditos. Incorporar las patatas al cordero, tapar y cocer a fuego suave hasta que todo esté en su punto. Servir bien caliente.

 

Naranjas con aceite de Oliva Virgen Extra

 

 

 Autor: RESTAURANTE LA PIRAMIDE

Para elaborar este postre lo mejor es que compres naranjas que no tengan pepitas. Si no tienes o no te gusta la miel, puedes sustituirla por azúcar.

Ingredientes

Para 2 personas:

 

2 naranjas

 2 cucharadas de miel

 4 cucharadas de Aceite Oliva Virgen Extra

 hojas de menta

 Elaboración:

 Para pelar las naranjas, corta los 2 extremos (superior e inferior) y coloca una de las bases sobre la tabla de cortar. 

Pélala, retirándole la corteza y la parte blanca, de modo que quede en carne viva (sin que queden trozos de piel ni membranas) sin alterar la forma de la fruta. Corta las naranjas en rodajas.

Pon la miel y el  Aceite Oliva Virgen Extra en un cuenco, bate bien con un tenedor y rocía las naranjas.

Limpia las hojas de menta, júntalas, pícalas en tiras finas y espolvorea las naranjas.

Consejo

Para que no te resulte difícil pelar y cortar las naranjas en rodajas finas, es muy importante que tengas el cuchillo bien afilado. Y apunta: ¡uno se corta más por tener el cuchillo desafilado que por tenerlo demasiado afilado!

Top