ACEITES JUZGADO ®

La mejora continua de nuestros procesos de fabricación y optimización de procesos productivos, permiten alcanzar una producción de 10.000.000 kg de aceitunas por campaña.

 A continuación puede ver cada una de las partes de nuestro proceso productivo enumeradas siguiendo el proceso de obtención del aceite de oliva JUZGADO

1.-Limpieza de aceitunas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La recolección de la aceituna, se realiza con vibradores en el menor tiempo posible una vez dejada en la tolva de recepción se procede al limpiado y lavado, se transporta a las tolvas de espera y seguidamente pasan al molino donde se moltura.

 2.- Molturación 

 

 

La molienda de la aceituna se realiza por la colisión de un molino de martillos metalicos contra las aceitunas lo que provoca la rotura y molienda hasta obtener una pasta. una vez molida es conducida a través de un colector hasta el siguiente proceso de la cadena productiva. 

3.- Batido de las aceitunas

 

El batido de la pasta de aceituna se realiza en una batidora con  tres cuerpos horizontales en acero inoxidable con cámara, por la que circula agua caliente para que la pasta de la aceituna adopta una temperatura adecuada para la posterior centrifugación y separación del aceite. 

4.- Decantación por centrifugación

 


 

En este proceso se produce la separación del aceite de oliva virgen del resto de elementos presentes en la aceituna dando lugar a un subproducto denominado alperujo  (formado por aguas vegetales y productos sólidos como el hueso y la pulpa). 

5.- Transportador del orujo y deshuesadora 

 

El alperujo antes de su retirada de la fábrica pasa por una deshuesadora en la que se extrae el hueso seco de la aceituna y que sirve de combustible para la calefacción de la fábrica y el resto como biomasa ya que desde ACEITES JUZGADO somos respetuosos con el medio ambiente no produciendo ningún tipo de vertidos al medio ambiente. 

6.- Vibro filtro y centrifugación del aceite de oliva virgen

 

El aceite pasa por unos tamices vibradores que se encargan de la retención de las particulas en suspensión que acompañan al aceite a la salida de la decantación. a través de la centrifugadora vertical de limpieza automática, donde, por fuerza centrifuga y dentro de un rotor de platillos, se procede a su limpieza y se elimina la humedad, sólidos e impurezas. Una vez centrifugado, el aceite queda disuelto para ser trasegado a los depósitos de almacenaje. 

  7.- Almacenaje y envasado del aceite de oliva

  

El aceite de oliva limpio, es almacenado en depósitos de acero inoxidable donde reposa durante su espera para ser envasado conservando todas las propiedades organolépticas intactas para llegar a nuestros clientes en las mejores condiciones para su consumo tanto en crudo como cocinando los mejores platos de la dieta mediterránea.

 

Top